La Esteban, censuras y redes sociales

Las redes sociales se presentan desde una apariencia de total libertad, no existe la tijera de la censura. Pero esto no se aproxima a la realidad. “Facebook nos ha inhabilitado el perfil al creador y a los administradores del grupo con excusas”, señala Fernando de Toledo Sierra, uno de los responsables del grupo “1.000.000 de firmas para prohibir a Belén Esteban salir más en tv”. Este grupo, con 400.000 miembros, ha centrado su actividad en realizar diversas denuncias sobre los contenidos del programa de Tele5 “Sálvame” ante organismos como la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC), el Defensor del Menor o el ministerio de Industria. 

Mientras, Facebook, según recoge el confidencial.com, considera que el comportamiento de Toledo ha sido molesto o amenazador para otras personas. Los responsables de la red social asegura que estas medidas se han tomado debido cuestiones relacionadas al mal uso que se hace del grupo: “solicitudes de amistad a personas que no conoce, la comunicación periódicamente con extraños mediante mensajes de bandeja de entrada no solicitados y el contacto con otras personas para concertar citas con fines comerciales”. 

 

Pese a que la situación puede parecer anecdótica se hace evidente que las redes sociales también disponen de vigilantes que guardan por el buen o mal uso de sus soportes. Pero, ¿quién conoce las reglas de las redes sociales? Y lo más importante, ¿si los usuarios contradicen los intereses de las redes sociales o sus propietarios cuál será la pena a pagar?, ¿nos declararán persona non grata? Preguntas que cobran una mayor fuerza cuando la consultora InSites Consulting asegura que 940 millones de personas están registradas en las diferentes redes sociales y se pasean por ellas un promedio de 25 minutos diarios. 

Sin duda esto ya lo sabía la de San Blas, por eso acaba de estrenar una docuserie en You Tube sobre su persona. ¿Un intento para lavar su imágen pública? 

 

-Xabier Novo-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s